13.8 C
Zacatecas
miércoles, junio 19, 2024

Impulsa Gobierno del Estado proveeduría local: David Monreal

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

“Durante estos dos años, hemos trabajado incansablemente para promover la inversión, la innovación y la creación de empleos, con la firme convicción de que son los cimientos sólidos sobre los que edificamos un futuro próspero para nuestra entidad”, expresó el Gobernador David Monreal.

Para ello, se destinaron cerca de 527 millones de pesos, con prioridad en acciones estratégicas que han contribuido de manera efectiva y significativa al desarrollo económico de Zacatecas.

Como parte de estos resultados, fueron 13 las nuevas inversiones y expansiones de empresas durante el primer trimestre de 2023, con cerca de 12 mil millones de pesos invertidos.

En cuanto a la Inversión Extranjera Directa, durante esta administración se ha registrado un saldo de más de 677 millones de dólares. Los países que más han invertido en la entidad son Suecia, Canadá, España y Estados Unidos.

También, el Gobernador refirió la estancia de la delegación zacatecana en Corea del Sur, que obtuvo la firma de un convenio global por mil 100 millones de pesos para inversiones en nuestro estado. Entre las empresas están MR InfraAuto, que invertirá más de 500 millones de pesos; corporativo Tris, por 320 millones de pesos; y Hyundai Polytech, por más de 300 millones de pesos.

“Estoy seguro de que los esfuerzos realizados en materia de seguridad y de combate a la corrupción están teniendo buenos resultados y el mundo está volteando a ver a Zacatecas, nuevamente, como un destino atractivo para la inversión”, manifestó el mandatario estatal.

Subrayó que su Gobierno impulsa una política única en México, mediante la firma de nueve convenios de desarrollo de proveeduría local con empresas de los sectores minero, industrial, agroindustrial y de servicios, que han generado una derrama de 3 mil 500 millones de pesos en beneficio de las empresas locales.

Por otra parte, mediante el Fondo Plata Zacatecas, Impulso NAFIN y el Programa Emergente de Economía Social, se entregaron cerca de mil créditos y apoyos de financiamiento, con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, lo que representa el doble de apoyos en comparación con la administración anterior.

Asimismo, se implementaron dos estrategias de financiamiento: Mi Negocio Crece y Mi Primer Negocio, que han dado lugar a la creación y fortalecimiento de 700 nuevas micro, medianas y pequeñas empresas locales.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img