La Delegación de Programas para el Bienestar en Zacatecas llevó a cabo la asamblea informativa para la Beca Universal «Rita Cetina Gutiérrez».
Se trata de un apoyo económico para cada alumno inscrito en el sistema escolar público y comenzará a pagarse en enero del 2025,
Esta beca es adicional a las ya existentes para ese sector, como la Beca ‘Benito Juárez’.
La asamblea informativa se realizó en la telesecundaria Francisco García Salinas, en el municipio de Guadalupe.
Fue la delegada de Programas para el Bienestar, Adilene Rosales Romero quien ofreció la información a los alumnos de esta institución educativa.
Y es una oportunidad para que los estudiantes, padres y tutores se enteren de los detalles de la beca, sus beneficios y requisitos.
Los apoyos se otorgarán primero a nivel secundaria, después se extenderán a los otros dos niveles escolares: primara y preescolar.
Además de los mil 900 pesos mensuales, se van a otorgar 700 pesos más por cada “hermanito”.
Es decir, habrá ese extra para cada niño adicional, en edad escolar, integrante de la familia del beneficiario.
Desde este lunes, los servidores de la nación acuden a secundarias públicas para explicar a los padres de familia cómo se otorgará este apoyo.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, diseñó esta beca para reconocer y respaldar el esfuerzo y dedicación de los estudiantes de nivel básico.
Así como para garantizar que todos tengan acceso a esta oportunidad y puedan aprovecharla para mejorar su educación y futuro.
Con una semana de anticipación se informará sobre la realización de las asambleas en cada institución educativa de secundaria y que cursen actualmente el ciclo escolar 2024-2025.
Estas asambleas serán entre el 14 de octubre y el 17 de enero de 2025 para que, posteriormente, se haga el depósito des becas.