El Gobernador David Monreal Ávila instaló en el semidesierto zacatecano el primer Destacamento Regional de Seguridad (DERES) del estado.
Un espacio en donde confluirán el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Donde se reforzará la estrategia de pacificación en beneficio de las y los pobladores y del personal que labora en las minas.
Para poner en marcha esta importante obra, ubicada en Mazapil y la primera de 12 de su tipo que habrá en la entidad, el mandatario llevó a cabo Honores a la Bandera.
Ahí, agradeció la comunión de esfuerzos entre los gobiernos de México, el de Zacatecas y de la iniciativa privada a través de la Minera Frisco para llevar a cabo el destacamento.
“Aquí se refleja la comunión social, el deseo que como zacatecanos tenemos de llevar a cabo la pacificación. Hoy será un día memorable para esta región del estado”.
Monreal Ávila también aprovechó para hacer un llamado a otras empresas para que junto con el gobierno se construya la paz.
Además de que se dé garantía de seguridad y certeza para la región con mayor generación de empleo y desarrollo económico.
“No tengo ninguna duda de que vamos a consolidar el Año de la Paz y la estrategia de pacificación”.
A la puesta en marcha del DERES, acompañaron al Gobernador el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Juan Manríquez.
Además, el Comandante de la XI Zona Militar, Alejandro Vargas y el Secretario de Seguridad, Arturo Medina.