Invita SEMUJER participar en concurso de cortrometrajes

0
2724
Con el objetivo de generar una nueva cultura y cambios sociales, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) lanzó la convocatoria del 1er Concurso Estatal de Cortometrajes para Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2015.
 
El encargado de la Dirección para la Igualdad Sustantiva, Adrián Chávez Esquivel, dio a conocer que la bolsa total de premios a repartir entre los tres primeros lugares es de 60 mil pesos; las bases pueden consultarse en el Facebook de Semujer.
 
Al invitar al público en general y estudiantes a participar en el concurso, destacó que es obligación de los inscritos asistir a un taller de género, donde les darán las bases necesarias para realizar sus cortometrajes.
 
Los proyectos deberán realizarse del 17 al 27 de diciembre. Por ello exhortó a las y los interesados a inscribirse lo antes posible para que puedan asistir a uno de los tres talleres de género, que se desarrollarán el próximo lunes 21 y martes 22.
 
El primer lugar obtendrá un estímulo económico de 30 mil pesos; el segundo, 20 mil; y el tercero, 10 mil; además los trabajos triunfadores serán utilizados en una campaña de 2016 en redes sociales para prevenir la violencia contra las mujeres.
 
Lo que se busca con esta iniciativa es lograr la participación activa de la población, principalmente jóvenes, para que, de manera visual, promovuevan un cambio de actitud que erradique todas las manifestaciones de la violencia contra las mujeres.
 
Los proyectos participantes deberán tener una duración de tres a siete minutos, sensibilizar sobre género y violencia contra las mujeres y en el noviazgo; así como promover cambios en los estereotipos sociales de género.
 
Podrán inscribirse en las oficinas de la Semujer, en Ciudad Administrativa, edificio K, primer piso; vía telefónica al (492) 491 5000, extensiones 45160 y 45250; o por correo electrónico: andre_bry@hotmail.com, con Adrián Chávez Esquivel.
IP