25.8 C
Zacatecas
lunes, septiembre 25, 2023
InicioSin categoríaInvitan a tramitar pasaportes estadounidenses a menores de edad nacidos en la...

Invitan a tramitar pasaportes estadounidenses a menores de edad nacidos en la unión americana

Published on

spot_img

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), invita a padres de familia que tengan hijos nacidos en Estados Unidos a que les tramiten su pasaporte estadounidense.

 

Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la Sezami, explicó que dicho documento es una identificación muy importante para los hijos de padres zacatecanos porque prueba su ciudadanía e identidad.

 

Además —aclaró—, no impide tener pasaporte o ciudadanía mexicana, porque los países permiten la doble nacionalidad y estar en condiciones de ejercer sus derechos en ambos países.

 

La Sezami acordó, con el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, que el próximo 23 de febrero acudirá un grupo de padres zacatecanos y sus hijos para que realicen el trámite.

 

Zacatecas cuenta con aproximadamente 12 mil menores de edad nacidos en Estados Unidos y no cuentan con este documento que les permita ingresar y salir de la Unión Americana.

 

Los infantes no se registran debido al miedo de perder la ciudadanía o derechos del país donde radican ese momento, lo cual es incorrecto, porque quienes son nacidos en Estados Unidos y tiene padres mexicanos tienen el derecho a obtener el pasaporte.

 

Ésta sería la segunda ocasión en que la Sezami, a través de las presidencias municipales, acerca este servicio a los padres, ofreciéndoles orientación en la tramitología de los documentos que requieren llevar al Consulado.

 

Los interesados pueden comunicarse al teléfono (492) 941 5000, extensión 37100 o acudir a la Sezami, ubicadas en el Edificio B, planta baja de Ciudad Administrativa, para informarles sobre los requisitos y costos del pasaporte estadounidense.

 IP

Latest articles

Exponen mejores prácticas estatales para la difusión y divulgación de la ciencia y tecnología

En Zacatecas fueron expuestas las 14 mejores prácticas de todo el país para la...

Recibe Orla Camino Rojo distintivo ELSSA. otorgado por el IMSS Zacatecas

Orla Camino Rojo se enorgullece de anunciar que ha sido galardonado con el distintivo...

Trabajadores y estudiantes de la UAZ podrán atenderse en hospital privado

A partir de la presente fecha, se dará atención a la comunidad universitaria, tanto...

Continúa Sefin certificación de funcionarios públicos municipales

Comprometido con la mejora de la gestión pública, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por...

More like this

Rescata Gobierno del Estado juegos tradicionales en las escuelas de Zacatecas

La Coordinación Estatal de Bibliotecas sumó al alumnado de la Escuela Primaria José María...

Mi pobre angelito

La historia del niño que se queda solo en casa cuando sus viajes salen...

Presupuestan casi 37 mil millones de pesos para 2023

Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas del gobierno estatal, entregó, en tiempo y forma,...