10.8 C
Zacatecas
sábado, diciembre 2, 2023
InicioHéroesJorge Romo: moviendo a Zacatecas una pedaleada a la vez

Jorge Romo: moviendo a Zacatecas una pedaleada a la vez

Published on

spot_img

La rodada nocturna es un proyecto que reúne a ciclistas de Zacatecas y Guadalupe para, como su nombre lo dice rodar un buen rato y en buena compañía en bicicleta.

Ésta nació a cargo de Jorge Romo un gran apasionado del ciclismo, que viendo las necesidades del ciclista zacatecano, observo algunos puntos importantes, una de ellas era que no se respeta a quienes usan este móvil; y más que nada no se tenía la cultura de salir como grupo a rodar.

Y esto fue lo que hizo unir a los ciclistas para que pudieran salir en conjunto, ayudado de cinco personas más trazaron la ruta, el punto de partida es en la Plaza Villas del Carmen en Guadalupe, de ahí recorren el centro de Guadalupe para finalizar el recorrido en la Plazuela Miguel Auza en Zacatecas. Es un total de 19 kilómetros que recorren desde ciclistas profesionales, ancianos, jóvenes y hasta niños.

DSC_0318

Al inicio de las rodadas Jorge menciona “al iniciar tuve que marcar por teléfono, buscar por redes sociales a gente que estuviera interesada, aparte de mis amigos y yo el primer día fueron treinta personas; ya a casi tres años que lleva el proyecto contamos con el apoyo de ambos municipios (Zacatecas y Guadalupe) ya que cada miércoles están aquí dos patrullas de tránsito, también hemos contado con apoyo de empresas que están en Zacatecas, más que nada con camionetas de remolque para que se lleven a los que se quedan en el camino ya sea por cansancio o por algo que le ocurrió a su bicicleta, pero no hemos querido meter a empresas privadas porque este proyecto es meramente social”.

También cuentan con el apoyo de protección civil de quienes no han tenido la necesidad de usar sus servicios pues todos son muy precavidos. En cuestión de algún otro apoyo Jorge ha recibido el apoyo del INCUFIDEZ en capacitación deportiva. Cuentan con voluntarios para ir “cuidando” a los demás ciclistas, actualmente ya son alrededor de 28 personas.

De pasar de ser un hobby el ciclismo ya se ha convertido en su profesión pues los mismos ciclistas lo han “obligado” a que se meta más de lleno, Jorge preside la asociación de ciclismo del estado. A causa de esto ha tenido la dicha de ir al Selectivo Nacional para la Olimpiada, también le ha tocado asistir al Campeonato Estatal de Ruta con muy buenos resultados para Zacatecas.

DSC_0295

El recorrido de 19 kilómetros dura dos horas, teniendo dos paradas una en la entrada del parque Arrollo de la Plata en la Av. García Salinas y la parada final en la Plazuela Miguel Auza. Y aunque el clima esté muy frío hay ocasiones que han salido bajo 2° centígrados con muy buena participación siempre con un grupo mayor de 30 personas.

Si te interesa unirte a la Rodada Nocturna se reúnen todos los miércoles a las 7:00 pm en la Plazuela Villas de Guadalupe y es totalmente gratuito.

Latest articles

La vuelta del cachorro – La Buenaventura

En el Poder Legislativo han puesto bajo un legajo de pendientes el nombramiento de...

Se ilumina Zacatecas con Festival de Navidad “Celebremos con Alegría”

Miles de estrellas bajaron del cielo para posarse en el centro histórico e iluminar...

Equilibrio y sostenibilidad financiera en el Paquete Económico 2024

Al entregar, este jueves, el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2024, a la...

Conoce David Monreal resultados de consulta ¿Me Escuchas? 2022; compromete acciones por la niñez

Convencido de que el fortalecimiento de la familia como institución básica de la sociedad...

More like this

Reconoce Cobaez a Bomberos zacatecanos que acudieron a Turquía

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) rindió honores a la Bandera...

Subasta su medalla olímpica por ayudar

Terminaron los juegos de Río y el lanzador de disco polaco, Piotr Malachowski decidió...

Gabriela Moreno: acercarse a los abuelos para hacerlos sonreír

¿Por qué don Luis nunca sonreía? Hace 3 años los abuelitos recibieron la visita de...