Ungido como Secretario de la Función Pública en Zacatecas el pasado martes, Ernesto González Romo advierte que la sociedad zacatecana es buena y honesta
Pero esa cultura no la comparte esos valores con la sociedad y aunque no son capaces de robarse un lápiz, si de hincarle el diente a los dineros públicos.
“Hemos implementado la política del que no transa no avanza en nuestro sistema político. Entonces la clase política no comparte esos valores con la sociedad y se ha ido pervirtiendo”.
En entrevista radiofónica (97.9 FM), quien hasta hace unos días fuera uno de los diputados zacatecanos más polémicos, advierte que esa no será su actuación en la Función Pública.
Como diputado se describe como polémico y provocador.
Ahí, en el caduco y rebasado edificio de la calle Fernando Villalpando “uno puede ser provocador en los temas en los participa”.
Pero ya como titular de la dependencia fiscalizadora de la administración pública estatal, “uno tiene que ser consciente”.
“Enmedio de los procedimientos no solo hay una persona que esté acusada de corrupción; también hay una persona que tiene una reputación, una familia, un nombre. Hay que ser muy cuidadosos”.
Identificado como uno de los hombres de confianza de Soledad Luévano Cantú, González Romo asegura que esto lo obligará a comunicar de mejor manera.
- ¿Es mejor comunicar éxitos que probables éxitos?, se le cuestionó:
- Si, definitivamente. Hay que ser serios y profesionales para saber que el resultado a largo plazo dará mayores frutos que la declaración pronta y la calentura del momento.
Añadió que en el tema del combate a la corrupción y los procedimientos “uno tiene que ser muy responsable”.
“Cualquier declaración que prejuzgue sobre algún funcionario público puede echar a perder un procedimiento. Vamos a tratar de tener un equilibrio entre los procedimientos, las acciones y el tema de la transparencia sobre esos asuntos”