Lanza SEMUJER convocatoria para concurso de cartel

0
1208

Para involucrar a la gente en la construcción de una sociedad justa, incluyente y libre, y promover la cultura de la igualdad, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) realiza el concurso de cartel a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

 

La convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 26 de febrero, a las 17:00 horas. Por ello, la dependencia invita a la población a participar en este concurso que busca eliminar los estereotipos, discriminación y violencia de género.

 

“A fin de incentivar a la juventud, sobre todo, la Semujer otorgará premios económicos de 8 mil pesos al primer lugar; 5 mil al segundo; y 3 mil al tercero”, informó la encargada del Departamento de Capacitación, Bertha Goytia Hidalgo.

 

La funcionaria destacó la importancia de efectuar certámenes como este, ya que promueven la participación social y la toma de conciencia sobre la desigualdad, los roles asignados a mujeres y se modifican conductas sociales que impiden su pleno desarrollo.

 

Las y los interesados en participar deberán tener residencia comprobada en el estado y entregar sus trabajos en formato digital e impreso; además de incluir datos como nombre completo, título del cartel, edad, correo electrónico, dirección y teléfono.

 

Los criterios de selección incluyen la promoción y contenido sobre no discriminación y violencia de género, así como del principio de igualdad, creatividad y originalidad, entre otros.

 

Los trabajos deben ser entregados en las oficinas de Semujer, ubicadas en Ciudad Administrativa, edifico K, primer piso. La convocatoria puede ser consultada a detalle en la página de Facebook Semujer Zac.

IP