La invitación fue distribuida ecuménicamente.
Periodistas, políticos (de todos los colores), funcionarios federales y estatales y por supuesto, integrantes de la familia.
A algunos los invitó directamente. Otros fueron convidados por Il Padrino y los más, directamente desde su oficina.
Fue el evento político – social del mes de febrero y obvio, los que saben de estas cosas, lo entendieron como su destape en busca de algún cargo de elección popular. Nadie negó la versión.
Revistas de sociales atendieron la invitación y desplegaron cobertura; el diario de la izquierda se convirtió en cronista de sociales.
Desde ese momento se hace acompañar de un equipo que levanta video y nos cuenta -a través de redes sociales- la historia de su trabajo cotidiano en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Acompañante permanente de Il Padrino, las (malas) decisiones tomadas por Pedro de León influyen en su carrera.
El Ex Cuñado Incómodo pasó de ser un perredista convencido en 1998 a priista de hueso colorado en 2010 a aspirante a candidato a gobernador por la coalición PAN -PRD en 2016 a asiduo asistente a los mítines del PT a comensal incómodo (de acuerdo al fraseo de David Monreal y Omar Carrera) en una reunión del Movimiento de Regeneración Nacional.
Por eso la duda era: ¿por cuál partido va a buscar Marco la candidatura?
Ayer se reunión con el líder de la priista Confederación Nacional de Organizaciones Populares, el senador Arturo Zamora Jiménez, con lo que su camino en pos de una posición empieza a tornarse tricolor.
¿Hay Un tirador más en el municipio de Guadalupe?
La lista en ese municipio empieza a crecer; además de los que se quieren reelegir, el nombre de Marco se suma a los de Violeta Cerrillo y Erika del Cojo quienes desde el PRI pretende un cargo de elección popular.
La bendición
Apenas ayer escribimos sobre la peligrosa fotografía de un grupo de excolaboradores de David Monreal con el multicitado cuñado incómodo; fue un susto para los liderazgos del Movimiento. Omar Carrera fue el que llevó la peor parte. Fue notorio.
Nos escuchamos A LAS 2, por el 89.9 de FM.