Ernesto González Romo, secretario de la Función Pública (SFP), afirmó que la abrir las instalaciones del Centro Cultural Toma de Zacatecas fue para dimensionar la corrupción que ahí se registró.
Añadió que quienes se beneficiaron de la misma, “piensan que si no se me menciona, no existe”.
“Durante años este fue un símbolo de la corrupción; pero si no lo ves no dimensionas. Y necesitas estar ahí ver los fierros cayéndose, ver todas las irregularidades en el interior”.
Añadió que era necesario que circularan imágenes de como se encuentra el interior de este recinto para que todos entediéramos lo que significan 400 millones de pesos mal invertidos.
Sobre las criticas que ha recibido por realizar una conferencia de prensa en este espacio, explicó que “Hay quienes siente que se beneficiaros n d esa corrupción”.
“Y sienten que debe permanecer oculta porque piensan que se pueden volver a beneficiar”, explicó.
“En redes sociales hay mucha gente enojada diciendo que es incorrecto que se haya echo esa apertura, que difundamos imágenes y videos; como si al negarlo no se fuera a repetir. Lo que no se nombra no existe y si no la nombramos, nunca se va a a corregir”.
Anunció que integra ya los expedientes de obras realizadas en pasadas administraciones que registran severas anomalías.
Entre ellas se encuentra el expediente de la ciclopista, ubicada en la Unidad Deportiva Norte; las Glorietas de la Muerte; la construcción de la Vialidad Felguérez y el proyecto de Milpillas.