Las preguntas que todos los hombres han querido hacer acerca de la menstruación

0
7935

Si tú como chica tienes dudas con lo que ocurre en tu cuerpo, y más cuando a cierta edad te llega la menstruación imagínate las dudas que tienen los chicos respecto a ello, así que hoy le toca a ellos expresarse.

¿Por qué sangre y no otra cosa, cómo no sé?

Esta pregunta es «fácil» de responder ya que en el útero existe una parte llamada pared del útero que se compone por tres capas: perimetrio que es la capa externa, el miometrio que es la capa intermedia y el endometrio que es la capa interna, la cual es la que se desarrolla para poder tener a los bebés, esta capa al no llegar ese “preciado” momento del embarazo se desprende para poder dar lugar a la menstruacion, en sí esta es la explicación, se desprende el endometrio y como es tejido cuando se «deshace» sale sangre.

¿Les dan más «ganas» cuando tienen la regla?

¿Ganas de qué? Porqué si de llorar y hacer berrinche se trata claro que a las mujeres les dan más ganas de hacer estas cosas, si de deseo sexual se trata normalmente estás ganas son antes de que llegue la regla porque antes está el  “síndrome pre-menstrual”, es un desvarajuste de hormonas que claro puede ser que a algunas mujeres les aumente su deseo sexual pero también se toma como mito.

cambio de humor

¿Por qué tienen arranques de locura? Lloran, se enojan, son felices y lloran

Es por la simple razón del síndrome pre-menstrual, que no, no es una excusa que inventaron para que todos soporten estos cambios es porque su cuerpo es un coctel de hormonas con patas y los niveles de serotonina bajan  lo cual da pie a estos horrorosos cambios de humor que los hombres son los que se tienen que chutar.

¿Les gusta molestar al novio cuando están en sus días?

Normalmente puede decirse que es cuestión del síndrome pre-menstrual, pero a veces muchas chicas (no todas) les agrada molestarlos y usan a “sus días” como la perfecta excusa a su mal humor, y sí aún que no estén en sus días.

molestar al novio

¿Qué es lo más incómodo?

Lo más incómodo que le puede pasar a una mujer  son  varias cosas, una de ellas es el famoso “bajón” ya que es como si de la nada te saliera pipi, así de la nada y más incómodo porque se paran y tienen esa duda de si están manchadas o no, hasta que van y se checan claro. Otra es cuando por alguna razón hay un perro cerca y comienza a olfatear, hasta llegar y meter su narizota en donde no debe, porque aparte de incómodo, ya te echo de cabeza.

¿Qué sientes cuando te baja?

Depende de cada mujer porque existen unas que en andan por la vida como si nada, no les dan cólicos y sólo tienen cambios de humor, pero hay otras que sienten dolor en la espalda, como si te hubieran dado una patada, aparte los cólicos son como puñetazos en el vientre pero desde adentro.

colicos (2)

 

¿Es verdad que la menstruación contiene células madre?

Es verdad que la menstruación son desechos del cuerpo de la mujer pero sí en efecto tiene células madre, son diferentes a las que se encuentran en la medula ósea y las células madres embrionarias, estas células madre son denominadas como células madre endometriales de las cuales pueden crear nueve tejidos diferentes.

 

¿Qué pasa con las mujeres hematofobicas?

Les parecerá extraño pero para ellas es casi normal cambiarse la toalla o el tampón porque en si lo que les da miedo es la sangre fresca y que salga de alguna herida, pero como la menstruación no es sangre “fresca” y a veces viene en coágulos por lo menos no se paralizan para hacer este cambio y como la ven en la toalla es menos su pavor.

hematofobia

¿Qué pasa con las «bubis», les crecen?

Si les crecen y es por cuestión de inflamación, ya que cuando se tiene el síndrome pre-menstrual tienen niveles más altos de progesterona y prolactina que hacen que las bubis se inflamen, muchas no lo notan pero existen otras que parece que se las acaban de operar.

colicos