El gobierno que encabeza David Monreal Ávila y las presidencias municipales reforzaron el trabajo y la colaboración en materia de política social en favor de la población más vulnerable, esto durante el encuentro de Sistemas Municipales DIF que se llevó a cabo ese jueves y en el que, el mandatario reiteró su respaldo a esta institución.
Junto con su esposa, la presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, el Gobernador dijo a las y los directores y presidentas de los DIF municipales que, luego de consolidar al 2024 como el Año de la Paz y haber sacado a Zacatecas de los primeros lugares de inseguridad, en 2025 se irá más allá de la contención del delito, los operativos y detenciones.
Es decir, dijo que se fortalecerá el trabajo en pro del fortalecimiento de la institución más importante que es la familia. “Vamos por el rescate de valores y principios mediante actividades culturales, deportivas y sociales, así como por la generación de desarrollo y de empleo”.
Motivo por el que dijo al personal del SEDIF y a los DIF municipales que ellos serán parte fundamental de esa jornada de fortalecimiento de la familia para así, juntos sociedad y gobierno, consolidar la paz en Zacatecas.
Por tanto, agregó, “necesitamos de ustedes y de sus municipios para tejer una red solidaria; hago un llamado a la empatía y a su vocación porque somos constructores de un futuro lleno de oportunidades para quienes más lo necesitan”.
El Gobernador aprovechó el espacio para, además de reconocer el trabajo de su esposa y del equipo del SEDIF, anunciar que apoyará el sueño de construir una nueva casa cuna que requiere un presupuesto superior a los 100 millones de pesos y que es una inversión que vale la pena para Zacatecas
De igual manera, dijo que valora la posibilidad de que sea el DIF estatal quien se encargue de liderar las Casas del Bienestar, uno de sus proyectos insignia de su política social.
Finalmente, el mandatario destacó los buenos resultados alcanzados con la Agenda de Paz, la cual ha permitido que Zacatecas saliera de los primeros lugares de inseguridad y ahora ocupe el sitio 20. Además, este estado se ha convertido en uno de los más eficaces en materia de combate al delito.
Por su parte, la Presidenta del SEDIF, Sara Hernández, agradeció todo el respaldo del Gobernador y su compromiso con los más vulnerables. Asimismo, aseguró que la institución a su cargo fortalece todos los días el trabajo para dar respuesta a las necesidades de los que más lo necesitan.