Llega el otoño… y las 10 las películas que pueden ganar premios

0
1453

Además de ver caer las hojas, es buen momento de ver buen cine en el circuito comercial.

Ya son varias las películas que dan de que hablar y que podrán ser tomadas en cuenta para la temporada de premios en los Estados Unidos por lo que les dejamos una probadita de algunas de ellas.

Black Mass

En el sur de Boston, en la década de 1970, el agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence al mafioso irlandés James “Whitey” Bulger (Johnny Depp), un delincuente recién salido de la cárcel, para que colabore con el FBI y elimine a un enemigo común: la mafia italiana.

Dicen que Deep podría tener nominación al Oscar por esta actuación.

Sicario,

En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, una joven e idealista agente del FBI es reclutada por un oficial de una fuerza de élite del Gobierno para ayudar en la creciente guerra contra el narcotráfico.

Benicio del Toro y Emily Blunt están excepcionales.

 The Martian

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil.

Matt Damon tiene quizá la mejor actuación de su vida y ya está en cartelera.

Spotlight

Narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia producidos durante décadas por unos curas de Massachussets, acusaciones que la Arquidiósesis de Boston intentó ocultar y que sacudió a la Iglesia Católica en su conjunto.

Michael Keaton, Mark Ruffalo, John Slattery, Rachel McAdams llevan a otro nivel la historia

The Walk

Está basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que en 1974 caminó sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York.

Dirigida por Robert Zemeckis, quien ya ganó un Oscar a Mejor Director, en 1994, por Forrest Gump.

Bridge of Spies

James Donovan (Tom Hanks) es un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible: negociar la liberación de un piloto estadounidense capturado por la Unión Soviética.

Este filme reúne nuevamente a Steven Spielberg y a Tom Hanks (Saving Private Ryan) con un guión escrito por Matt Charman y por los hermanos Joel y Ethan Coen.

¡Agasajo!

Steve Jobs

La esperada versión de Danny Boyle acerca de la vida del fundador de Apple, centrada en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.

Ya se habla de premios para el director así como para su protagonista, Michael Fassbender, así como para sus coestelares, Kate Winslet y Jeff Daniels.

The Hateful Eight

La nueva cinta de QuentinTarantino narra la vida de una caravana repleta de variopintos personajes es desviada a causa de un gran temporal de nieve. Sus miembros deberán aguardar a que amaine el temporal en un salón en el medio de la nada. La tensión entre ellos no tardará en surgir.

Demian Bichir va en esta película con el rudo de Kurt Russell y Samuel L. Jackson.

Crimson Peak

Enmarcada en el estilo de lo sobrenatural, característico de Guillermo del Toro, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido.

Ya se le considera al Oscar en varias categorías técnicas, como Diseño de Producción, Fotografía, Vestuario, Música y otras.

The Revenant

El gran drama en el que Alejandro González Iñárritu lleva al extremo a Leonardo DiCaprio. Aun sin estrenarse ya es considerada a Mejor Película y a DiCaprio como Mejor Actor.

El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.