El Gobernador David Monreal Ávila llevó a la niñez de Calera los beneficios del programa Educación para el Bienestar, por lo que estudiantes de primaria y secundaria recibieron sus mochilas y útiles y gratuitos. Además, conocieron que, al inicio del ciclo escolar 2024-2025, el mandatario les hará llegar el recurso para la compra de su uniforme.
En un encuentro con las y los beneficiarios, Monreal Ávila les dijo que estos apoyos son una política complementaria a la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto de privilegiar la educación pública con la entrega de becas, los libros de texto gratuitos y muchas otras acciones de infraestructura que han fortalecido al sector.
Por lo que, en Zacatecas, como Gobernador tomó la decisión de sumarse a esa política, sabedor de que la educación es el eje transformador de la sociedad. En ese sentido, con Educación para el Bienestar ha fortalecido la entrega de mochilas, loncheras y útiles escolares gratuitos para la totalidad del estudiantado de primarias y secundarias públicas.
Asimismo, dijo a las madres y padres de familia que próximamente se dará paso a las becas universales en educación básica, las cuales comenzarán en el nivel de secundaria. Agregó que la inversión en la rehabilitación de las escuelas ha crecido significativamente, luego del abandono de casi dos décadas.
El Gobernador señaló que, ante la importancia de los beneficios de Educación para el Bienestar, acudirá a cada región del estado para reunirse con la niñez, sus maestras y maestros, así como las madres y padres de familia para refrendarles el compromiso con el sector educativo.