Lo que no te puedes perder de la 58 muestra internacional de cine

0
3338

Para aquellos que aman el cine, no queda más que ir a disfrutar de la 58 muestra internacional de cine que dio comienzo este miércoles con la película El Capital Humano, obviamente en Zacatecas por parte de Cineteca Zacatecas. Si quieres ir pero no sabes qué película ir a ver te dejamos lo que no te puedes perder de esta 58 muestra internacional de cine. Recuerda que el costo de la función es de 30 pesos y 20 si llevas credencial o si vas acompañado de una persona de la tercera edad o personas con discapacidad.

 

El Niño y el Mundo (O Menino e o Mundo-2013)

En esta película un padre debe de abandonar a su familia para buscar mejores oportunidades, pero el pequeño hijo no se adapta a la ausencia de su padre y decide “escapar” para poder encontrar a su padre. Su aventura comienza a travesar paisajes llenos de pobreza, personas que están esclavizadas en su universo industrializado, contaminación y ciudades que sólo “viven de noche”; para el pequeño todas estas cosas que para muchos puede parecer triste, para el niño no se ve tan mal. Esta película es una animación Brasileña que resalta la diferencia del campo y la ciudad del director Alê Abreu. Se proyectara en Cineteca Zacatecas el lunes 29 de junio a las 6:00pm y 8:00pm.

O-Menino-e-o-Mundo1

Moebius (2013)

Una película que fue restringida en el país de origen del director (Kim Ki duk) por lo siguiente: es una película que tiene contenido violento e inmoral que se basa en una familia en donde hay incesto. Los personajes de tal película no tienen diálogos pero basta con las imágenes para saber lo que ocurre y si la familia estaba dañada ver cómo se van dañando aún más. La proyección de esta película será el 2 de julio a las 6:00pm y 8:00pm.

La Tirisia

Esta película se desarrolla en un pueblito de Oaxaca en donde este pueblo se ve  dominado por el machismo, pobreza y adulterio, en donde nos presentan la historia de dos mujeres (una más joven que otra) que se ven en un “apuro” pues quedaron embarazadas del mismo hombre. La mujer mayor aparte de tener que cuidar a otro bebé, se ve obligada a enfrentar el regreso de esposo que migró a Estados unidos; en cambio la más joven tiene que enfrentar el desprecio por parte de su madre y el acoso del hombre que el dejo embarazada. Se proyecta en 3 de julio a las 6:00pm y 8:00pm.

tirisia1