15.8 C
Zacatecas
miércoles, abril 17, 2024

Lograremos la pacificación, por difícil que parezca: Reyes Mugüerza

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Al conmemorarse el CXLIII aniversario luctuoso del General Jesús González Ortega, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, a nombre del Gobernador David Monreal Ávila, afirmó que, “por muy difícil que parezca, lograremos la pacificación del estado, y que Zacatecas, siga avanzando en su desarrollo”.

La pacificación dijo, habrá de lograrse bajo el sustento de una de las enseñanzas del General Jesús González Ortega, tener siempre presente que los objetivos se logran con trabajo y esfuerzo; por eso, por muy difícil que parezca, lo vamos a lograr, se lo debemos a nuestro Zacatecas.

En la ceremonia realizada ante el monumento del político y militar zacatecano, hizo un público reconocimiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que fueron agredidos durante la madrugada y reafirmó el compromiso del Gobierno de Zacatecas para con ellos y sus familias, “porque vamos a seguir avanzando en este proceso”.

González Ortega, agregó Reyes Mugüerza, nos recuerda, a quienes nos dedicamos a servir al pueblo, que nunca podemos anteponer el interés personal por el de la patria y el del estado, y él siempre se condujo con esa brújula moral; por eso, el Gobernador David Monreal Ávila nos ha invitado a avanzar firmemente en la pacificación y a hacerlo por encima de cualquier interés ideológico, político o personal.

Por su parte, Héctor González Ortega Salce, tataranieto del General, anunció la entrega anual del Reconocimiento al Mérito “Jesús González Ortega”, cuyo primer galardón se entregó, a través del Secretario General de Gobierno, al Gobernador David Monreal Ávila, en reconocimiento a su trayectoria y como promotor de la paz.

Confirmó, además, la digitalización de 22 mil 700 folios del archivo privado de González Ortega y que ya se encuentran en el Museo del Teúl de González Ortega, en la logia masónica de Valparaíso, así como en el Archivo del Estado y la Crónica de Zacatecas.

Oscar Campos Campos, representante de la logia masónica, hizo una remembranza de la vida política y militar de Jesús González Ortega, quien se destacó por su firmeza, esfuerzo y patriotismo y el acompañamiento que hizo en la Guerra de Reforma al Presidente Benito Juárez.

Finalmente, las autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floran y montaron una guardia de honor ante el monumento erigido en honor del General González Ortega.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img