Hoy hace 10 años los frikis de España desenvainaban sus sables láser para celebrar su orgullo por los comics, videojuegos, caricaturas, series y películas de fantasía y Ciencia Ficción. Ese día nació el Día del Orgullo Friki, una fiesta que ya traspasó fronteras bajo el nombre de Geek Pride Day y que ahora es celebrada en gran parte del globo terraqueo.
Pero que les parece si hacemos un recuento desde el primer años hasta el décimo.
En su primer añito conocimos la Wii, que fue la que marcó todo un cambio en la industria de los videojuegos, sólo por sus controles con detección de movimiento.
Al siguiente año, se popularizó la esencia friki con la llegada de The Big Bang Theory.
Para su tercer año Iron Man fue protagonizado por Robert Downy Jr, con el cual se inauguró el universo cinematografico de Marvel.
En 2009, James Cameron rompe esquemas y nos trae Avatar una película fuera de serie que a más de uno nos emocionó.
Y en 2010 comenzamos la aventura de supervivencia con The Walking Dead y la vida post-apocaliptica junto a Finn y Jake.
2011 Fue el año en que George R.R. Martin comenzó con canción de Hielo y Fuego, y casualmente a muchos les intereso la vida medieval.
Pero el año de los gamers llegó en 2012 porque Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y The LEgend of Zelda fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Además Disney estreno ¡Rompe Ralph!, la primer película basada en un videojuego y repleta de referencias de otros videojuegos.
2013, PS3 y XBOX360 pasan a la historia y llegan PS4 y XBOX ONE, con la promesa de mejores gráficas y mayores posibilidades online.
2014, la llegada de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone punto final a la saga de la tierra media que nació gracias a J.R.R Tolkien.
Y en el año pasado fuimos al cine a ver el retorno de Star Wars con El despertar de la fuerza.
Además no podemos negar que este año trae consigo un mundo de películas de DC y Marvel ademas de la segunda parte de Día de la Independencia y se llevan a la pantalla grande sagas basadas en Warcraft y Assassin´s Creed.
Es su día frikis así que a celebrar como nunca.