10.8 C
Zacatecas
domingo, abril 14, 2024

Maestros, con su esfuerzo y dedicación, son importantes para la transformación

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

En un encuentro con maestras y maestros de Río Grande, Juan Aldama, Nieves y Miguel Auza, el Gobernador David Monreal Ávila reconoció la labor de las y los trabajadores de este sector, que entregan su corazón en las aulas, su vida en las escuelas y ejercen su mayor esfuerzo y dedicación para lograr la transformación de Zacatecas y el país.

En reunión con docentes de las regiones 07 Federal y 05 Estatal en Río Grande, previo a la celebración del Día de la Maestra y el Maestro, el mandatario estatal destacó la importancia de las y los trabajadores de la educación por ser quienes tienen el gran desafío de recuperar valores y principios.

Ustedes son, les dijo, quienes pueden ayudar a encauzar nuevamente a nuestra sociedad, para acompañar, a través de la escucha, a nuestras hijas e hijos, a nuestras alumnas y alumnos, porque la escuela, a través del tiempo y de la historia, sigue siendo nuestra segunda casa.

“Con su esfuerzo y dedicación”, añadió, “ustedes, maestras y maestros, son importantes para la transformación del estado y del país; reciban mi expresión de gratitud, a nombre del pueblo de Zacatecas y de mí, que me ha tocado estudiar y que fui formado en la educación pública… por eso la necesidad imperante de apostarle a la educación pública, que fue abandonada”.

El Gobernador David Monreal refrendó que este año continuará con la atención al tema educativo, principalmente en la infraestructura escolar, con la mejora de aulas, baños, equipos de cómputo, domos y cercos perimetrales, a lo que se destinó un presupuesto de 1 mil millones de pesos durante 2022.

Ningún maestro se quedara sin su salario

Por su parte, Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas, manifestó su admiración y respeto a las y los docentes, quienes ordinariamente inspiran, orientan y aman lo que hacen, porque, cuando el trabajo no es un deber, sino compartir su experiencia, con vocación, pasión y amor a los demás, ocurre la magia de enseñar.

En presencia de José Nieves García, director regional federal; y de Bernardino Castor López, director regional estatal, así como de la diputada local Gabriela Pinedo Morales, Villalpando Haro destacó la gran gestión del Gobernador David Monreal para que, hoy, el magisterio pueda gozar de su salario y legítimas prestaciones.

“Quiero compartirles que el Gobernador David Monreal hizo la gestión ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y logró que 691 millones de pesos se entregaran a las arcas del Estado de Zacatecas para cumplir y que ningún maestro del estado se quedara sin su honroso salario”, subrayó.

También, la Secretaria de Educación reconoció el trabajo a las y los maestros, por su experiencia de vida, por ser el motor de desarrollo y el pilar fundamental del progreso. “Gracias por la responsabilidad, por el amor que ustedes le entregan a la educación, por hacer de las escuelas un segundo hogar, que todo sea por el bienestar y el progreso de la sociedad de Zacatecas.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img