Si ya estas cansado o aburrido de los calendarios de las fruteras o las carnicerías ahora llega Magic Calendar para darle vida a tus citas.
Gracias a Kosho Tsuboi Design podremos ver como llega al ocaso el calendario de papel, pues ellos tienen la idea de crear un calendario, de pared Android completamente digital.
La idea es básicamente sincronizar las aplicaciones que tenemos en el smartphone y todo lo que agendemos en ellas aparecerá reflejado. Hasta ahora todo el avance del proyecto lo podemos ver en su idioma nativo que que es el japonés.
Pero es tan simple que las imágenes del diseño preeliminar te harán notar que es muy minimalista.
El calendario es uno de los cuatro experimentos premiados en Android Experiment, una campaña de proyectos sobre el desarrollo de la idea de un Android conectado desde smartphones hasta el Internet de las Cosas. La propuesta, realizada por el equipo Kosho Tsuboi Design, es que el aspecto sea el del tradicional calendario de papel, pero que en realidad sea una pantalla que sincronice a tiempo real con Google Calendar y que además tenga otras apps.
Magic Calendar aparece en la selección de proyectos destacados y premiados junto a ELI (English Learning Intelligence), un micrófono que junto a una app trata de ayudar en el aprendizaje de inglés), Chronoscape (un visor que identifica un lugar y muestra fotografías previas de otros usuarios) y Maternity Intelligence Mark (un dispositivo avisador de que hay una mujer embarazada y cederle el asiento). Aunque haya intención de seguir mejorando el proyecto, no hay una seguridad al 100% de que Magic Calendar vaya a materializarse, pero según explica su desarrollador que sigue en desarrollo y que confía en que otros dispositivos similares.