Marchan miles de mujeres en demanda de justicia y seguridad

0
179

Este 8 de marzo, Zacatecas se convirtió en un mar de lila y verde, con una histórica asistencia en la marcha por el Día de la Mujer.

Entre cinco a seis mil mujeres de todas las edades salieron en punto de las tres de la unidad de Derecho de la UAZ en manifestación por el Día de la Mujer.

Un contingente que no parecía terminar, logró estar en el boulevard Adolfo López Mateos y en la calle González Ortega del centro de Zacatecas al mismo tiempo.

Unió a miles al sonido de «Alerta».

Madres de mujeres desaparecidas, lesbianas, feministas radicales, entre otros contingentes hicieron de esta marcha una avalancha que Zacatecas nunca había visto.

Así mismo los destrozos en edificios de gobierno y pintas en distintas paredes del centro fueron parte de la manifestación.

Esto, por el hartazgo de las mujeres por los feminicidios impunes en el estado.

Al llegar a Catedral, mujeres indentificadas con grupos ProVida resguardaron el lugar junto con policías mujeres.

Las manifestantes las ignoraron mientras cantaban «Vivir sin miedo», para reafirmar sus intenciones en esta manifestación.

Cabe destacar que durante la marcha sólo había policías hombre uniformados resguardando la marcha.

Pero de acuerdo a las integrantes de los contingentes, había policías mujeres infiltradas en la marcha.

Por lo menos tres fueron confrontadas y abandonaron la marcha.

Una vez en Plaza de Armas, las manifestantes no cabían de tantas.

Sin embargo, la manifestación continuó, con demandas al gobierno estatal, así como quemas de piñatas del gobernador David Monreal Ávila.

El descontento social se hizo presente históricamente con miles de mujeres que salieron a las calles de la capital exigiendo seguridad.

Pero sobre todo, una vida digna para ellas y sus hijas y hermana.