San José de Castellanos, Pinos, Zacatecas. El Gobierno de México continúa con el operativo de entrega de la Beca para el Bienestar “Benito Juárez”, por lo que este lunes distribuyó 7 millones 062 mil 400 pesos a 2 mil 207 familias con niños y niñas que cursan el nivel básico educativo en los municipios de Fresnillo, Valparaíso, Pinos, Genaro Codina, Saín Alto y Mazapil.

Los recursos, correspondientes a los bimestres septiembre y octubre y noviembre-diciembre, garantizan la permanencia escolar de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que habitan en las zonas alejadas del estado. Asimismo, contribuyen a mejorar las condiciones económicas de las familias más vulnerables en medio de la contingencia provocada por la pandemia del Covid-19.

Bajo las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y desinfección de espacios, las actividades de entrega de apoyos fueron encabezadas por la Delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, con el apoyo de los subdelegados regionales, Servidores de la Nación y personal de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” y del Banco del Bienestar.

Publicidad

La jornada inició con la entrega de apoyos a 354 familias beneficiarias de la cabecera municipal de Fresnillo, para lo cual, el Gobierno de México erogó 1 millón 132 mil 800 pesos. Luego, en Valparaíso se entregaron 256 becas básicas a familias de la comunidad Ameca y de la cabecera municipal con una erogación total de 819 mil 200 pesos.

En tanto que, en las comunidades El Cazadero, Cañas, Nicolás Bravo, El Fresno y Luis Moya, del municipio de San Alto, se distribuyó 1 millón y medio de pesos para entregar las becas básicas a 483 familias.

En la zona del semidesierto, se beneficiaron 320 familias de las comunidades Estanque Gallegos y El Vergel, así como la cabecera municipal de Mazapil, para lo cual se entregaron 838 mil 400 pesos.

Asimismo, en San José de Castellanos, Pinos se distribuyeron a 889 mil pesos en becas básicas para 278 familias beneficiarias y en Genaro Codina se entregó 1 millón 651 mil 200 pesos en apoyos a 516 familias beneficiarias de las comunidades Perales y El Tepetate, además de la cabecera municipal

Cabe puntualizar que con la entrega de la Beca “Benito Juárez”, por el orden de mil 600 pesos bimestrales, se generan más oportunidades para que los niños y adolescentes zacatecanos de escasos recursos continúen su formación académica y para que ellos y sus familias tengan mayores expectativas de desarrollo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here