Mazapil, inmerso en las fiestas patronales y en la tragedia

0
4351

Durante la reunión de evaluación sobre las afectaciones causadas por el accidente ocurrido la tarde de este miércoles en el municipio de Mazapil, el gobierno federal se comprometió a asumir todos los gastos médicos que se generen por la atención a los heridos.

Mercedes Juan López, secretaria de Salud, acompañó al gobernador Miguel Alonso Reyes a la gira que ambos realizaron en la cabecera municipal, especialmente en el punto donde fallecieron 16 personas a causa de la volcadura de un camión de carga que transportaba arena. Esta cifra aumentó a lo largo de la madrugada y esta mañana, previó a la reunión de evaluación, que se celebró después del mediodía, la titular de Salud anunció que el número llegó a 27 muertos.

Mazapil es un municipio con un poco más de 15 mil personas que en estos días está inmerso en las fiestas patronales que iniciaron el pasado martes. En este marco, se realizan peregrinaciones en los barrios de la cabecera municipal y fue en una de estas celebraciones, donde se suscitó esta tragedia.

11801145_1152633868086070_997840323_o

 

Entre las 200 personas que participaban en la procesión se encontraban visitantes procedentes de Monterrey, Saltillo y del vecino municipio de Concepción del Oro. De las 27 personas que han perdido la vida se han identificado a 6 procedentes de la capital coahuilense y tres de la Sultana del Norte. El resto estaba avencidado en la cabecera municipal y algunas comunidades de esta localidad. Asimismo, hay 149 personas heridas; de ellas, 50 se encuentran hospitalizadas y 7 en estado grave.

Hasta el momento se desconoce el paradero del chofer que conducía el camión materialista propiedad de la empresa Construcciones Industriales y Transportistas, con placas de circulación 777 EC2 y que circulaba por una de las calles céntricas de aquel municipio.