Mercados en Guadalupe

0
6894

El municipio de Guadalupe cuenta actualmente con dos mercados y diez locales comerciales, que muchos los conocerán; son: el mercado de Guadalupe y el Mercado Independencia, los locales comerciales se ubican en la calle Luis Moya en el Ex auditorio.

Te preguntarás si les dan algún tipo de mantenimiento pues muchas veces observas que los locales están un tanto descuidados y la respuesta por parte del Departamento de Plazas y Mercados fue que sí; “si se les da mantenimiento por ejemplo al Mercado Guadalupe últimamente se le ha dado mantenimiento al alcantarillado y a la reparación del techo pues había y aún hay muchas goteras”, dice Lidia Lizeth Gaytan Robles encargada del departamento.

DSC_0190

Todas las reparaciones y mantenimiento esta hecho por el Departamento de Obras Públicas, en pocas palabras se hace por parte del municipio, ya sea como se mencionó antes en techos y alcantarillado, las cortinas (puertas) de los locales hasta la limpieza de góndolas.

DSC_0189

La renta que se paga por un local, es prácticamente simbólica, pues cuesta desde 191 pesos hasta 1100 pesos a comparación de locales que cuesta la renta hasta 9000 pesos”. Depende de la ubicación y el tamaño el cobro de la renta, pues las más baratas son las góndolas. Si te interesa adquirir un local en alguno de estos mercados los requisitos son los siguientes, debes llevar tu identificación oficial (INE), comprobante de domicilio y llenar un formato con los datos generales del solicitante y especificar a qué mercado se quiere “pertenecer” y el giro del negocio.

DSC_0188