Michelin es conocida como una de las empresas más importantes a la hora de hablar de llantas, el problema es que para crear una sola son necesarios 27 litros de petróleo crudo. Lo que obviamente genera un gran impacto al medioambiente.
Así que con la intención de cambiar todo esto, la empresa esta trabajando en «Vision», un neumático sin aire, impreso en 3D a partir de materiales biodegradables y completamente amigable al medio ambiente.
Pero no por esto significa que será simple, ya que Michelin ha asegurado que contará con sensores RFID, los cuales recolectarán datos sobre el estado y comportamiento de la rueda, pero además tendrían la capacidad de adaptarse a distintos destinos; sin importar si vas a la playa, al bosque o a un lugar nevado.
Se pretende que las llantas sean impresas a partir de materiales como gomas naturales, bambú, papel, latas, madera, residuos electrónicos, plásticos, ropa e incluso cáscaras de naranjas. Pero aún tenemos que esperar un poco más ya que Michelin aún no dispone de la tecnología que le permitirá usar estos materiales, pero esto no los desanima ya que pretenden iniciar la producción de estas llantas en 2023.
Para ese año también tendrán que haber resuelto el problema que se puede presentar si estas llantas comienzan a biodregradarse mientras se encuentran en uso.
Lo mejor de esta idea, es que realmente los neumáticos se cambiaran únicamente para ser reimprimidos y con esto no se generarían residuos provocados por el desecho de llantas.