Con la “salida” de Grupo Pachuca, la marca Mineros de Zacatecas no sólo se ha devaluado entre la afición, ante la ausencia del estímulo de subir a la Liga MX..
Las millonarias inversiones que se hacían en el equipo quedaron en el pasado, convirtiendo a Mineros de Zacatecas en una sombra de lo que era hace unos años.
De acuerdo al portal transfermarkt, ante la inversión hecha en el presente año, el equipo se devaluó su valor en el mercado.
De hecho, en comparación a 2016, Mineros de Zacatecas perdió el 75 por ciento de su valor.
NOTA RELACIONADA: Mineros de Zacatecas, el equipo más caro de la Liga Ascenso MX
Hace 4 años, Mineros de Zacatecas tenía un valor de mercado 16 millones 700 mil euros.
De acuerdo al reporte 2020, Mineros ahora sólo tiene un valor en el mercado de 4 millones de euros.
Por supuesto, ahora tiene una menor plantilla.
En 2016, con la administración visible de Grupo Pachuca, el equipo tenía una plantilla de 33 jugadores.
Ahora, sólo tiene 24.
El jugador mejor pagado es el medio campista sinaloense, Rosario Cota.
Devaluación general
Mientras en 2016 Mineros de Zacatecas era el equipo con mayor inversión ubicado en el primer lugar por transfermarkt en la desaparecida Liga de Ascenso MX, ahora se ubica en la cuarta posición.
Sin embargo, las inversiones no son iguales al pasado.
La devaluación del equipo no es un caso aislado, pero una consecuencia de la nula posibilidad de ascenso a la Liga MX para todos los equipos de Primera División.
Club Atlético Morelia, recién integrado a la Liga de Expansión, ocupa el primer lugar en la tabla de inversiones con apenas 6 millones 130 mil euros.
Le siguen Cimarrones de Sonora, con una inversión de 4 millones 600 mil euros y Correcaminos de la UAT, con 4.08 millones de euros.