Al informar que en junio Morena ganó en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que este instituto político va a ganar la gubernatura de Zacatecas en las elecciones de 2016 e invitó a los ciudadanos a elegir, de manera democrática y en su momento, a los próximos promotores de la soberanía nacional en los municipios de la entidad.

López Obrador aclaró que no habrá acuerdos con el PRD u otros partidos, “no habrá imposición de promotores, que se dejen de hacer tontos, no den largas” y aseguró que los mismos se elegirán partir de dos métodos: a partir de una asamblea o por encuesta.

Confió que cuando regrese a Zacatecas ya haya candidatos y que sean la mitad hombres y la mitad mujeres para cumplir con la equitativa de género, no solo para cumplir con la ley, sino porque la mujer es más responsable y más trabajadora que el hombre y “al que no le guste que se vaya con Peña Nieto”.

Publicidad

El presidente del Consejo Nacional de MORENA estuvo acompañado por el promotor de la soberanía nacional de Morenaen Zacatecas, David Monreal y el dirigente estatal, Fernando Arteaga así como el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Néstor Núñez.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional en Zacatecas, David Monreal Ávila, manifestó que el gobierno federal lleva a cabo tropelías como cometer y criminaliza a los maestros por manifestarse o desaparece a los estudiantes, cuando debería defender al pueblo de México.

Dijo que  hay muchas razones para luchar, porque se tiene gente trabajadora y líder Andrés Manuel López Obrador que debido a su convicción y a su entereza muchos mexicanos mantienen viva la esperanza de un cambio.

El dirigente de MORENA en Zacatecas, Fernando Arteaga, manifestó que MORENA se opone ante la decisión del gobierno del estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes de endeudar, por tercera ocasión, al noble pueblo, porque finalmente quien paga las deudas públicas son los zacatecanos.

“Hay la intención de un nuevo préstamo que está turnado a la legislatura y data de 8 mil 900 millones de pesos, argumentan que en dos años de gracia no se pagará y tendrá una vigencia de 15 años, lo que deja ver lo malévolo del plan”, señaló.

Informó que el gobierno de Miguel Alonso Reyes intenta salvarse del periodo de gracia y se lo cargará a tres administraciones más y consideró que el pasivo que se va a acumular de deuda de 14 millones de pesos no se debe permitir.

Al detallar que los productores zacatecanos de chile y uvas padecen por los intermediarios, Fernando Arteaga manifestó que quienes concentran las riquezas y los precios de los productos del campo son quienes hunden a una crisis más severa a todo el pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here