Mostrar alternativas para el autoempleo, objetivo del Taller de Ecotécnicas

0
1590

Las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de Desarrollo Social (Sedesol) impartieron talleres de ecotecnias en los Centros Multidisciplinarios SUMAR de El Orito, en Zacatecas, y Guadalupe.

El objetivo de este esfuerzo conjunto es mostrar alternativas para el autoempleo y, al mismo tiempo, generar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y aprender del reciclaje.

Hombres, mujeres y niños realizaron diversas artesanías con las que pueden comenzar un negocio propio al comercializarlas o solamente como aprovechamiento de materiales que normalmente son desechados.

Claudia Eloísa Ramírez, encargada de la Dirección de Educación Ambiental de la SAMA, dijo que más de 20 participantes crearon vasijas y floreros de papel reciclado o periódico, ángeles navideños con revistas, es decir, material fácil de utilizar y conseguir.

A partir de estas actividades y la respuesta positiva de la gente, ambas dependencias seguirán trabajando en los 11 Centros Multidisciplinarios SUMAR del estado para llevar los talleres y pláticas enfocados en el cuidado del agua y del medio ambiente.

IP