25.8 C
Zacatecas
domingo, abril 21, 2024

MR InfraAuto invertirá más de 30 mdd y generará más de 400 empleos en Zacatecas

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Gobernador David Monreal Ávila firmó con la empresa MR InfraAuto, del sector automotriz, un memorándum de entendimiento para que la trasnacional coreana invierta en Zacatecas más de 30 millones de dólares mediante la construcción de una planta en el Parque Industrial 1, la cual generará más de 400 nuevos empleos para las y los zacatecanos.

Vía remota, y con la presencia de una comitiva en Corea del Sur, encabezada por el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, y, en su representación, su esposa, la Presidenta del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, en cumplimiento a uno de los ejes tractores de su Gobierno que es la industria para generar bienestar y progreso, el mandatario concretó este fin de semana la primera inversión coreana que se realizará este año en Zacatecas en el sector automotriz, lo que permitirá dotar a la población de más empleos formales y bien remunerados.

En ese sentido, derivado de este acuerdo, en el que participaron por parte de la empresa el Presidente de MRInfraAuto, Sangsik Ham; y el CEO del mismo corporativo, Dohun Ham; así como también de parte del Gobierno de Zacatecas, el Secretario de Economía Rodrigo Castañeda; el Coordinador de Comunicación Social, Gerardo Flores y Yannick Berchtold, director de Promoción y Gestión de Inversiones, se contempla iniciar en 2024 la construcción de una planta industrial.

Una vez construida la planta, se fabricarán productos de borrado fino para suministrar a las empresas automotrices globales que necesitan piezas de alta calidad, tales como Hyundai, en sus líneas Transys, MSeat, Kefico y Mobis, así como BorgWarner, Saeron, Hi-Lex, Halla Stackpole y KBautosys, Magna, Lear, Dynax, Strattec e Inteva.

Previo a la firma del acuerdo de inversión, el Gobernador pudo constatar que MR InfraAuto es una empresa que abonará al desarrollo económico de Zacatecas pues, además de los empleos, la inversión inicial de más de 30 millones de dólares (arriba de los 600 millones de pesos) dejarán una derrama importante para la región.

MR InfraAuto tomó la decisión de instalarse en Zacatecas luego de que el Gobernador realizó importantes gestiones pues les dio a conocer las bondades de este estado, el cual, destacó, se ubica en una posición geográfica estratégica, que cuenta con la mano de obra calificada y, además, el gobierno les garantiza las condiciones jurídicas óptimas para que tengan certeza respecto de sus inversiones.

Resultado de ello, los empresarios coreanos consideraron a Zacatecas como el lugar óptimo, no obstante, que tenían como opciones a los estados de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

El CEO de MR InfraAuto, Dohun Ham, explicó que, con la firma de este memorándum de entendimiento, la empresa planea trasladar su línea de producción al país en el futuro y asentar aquí su operación para realizar el suministro a las empresas del ramo automotriz de Canadá, Estados Unidos y México.

El Gobernador David Monreal, acompañado por integrantes del Gabinete, subrayó la importancia de esta firma ya que la inversión coreana potenciará el desarrollo del estado, a la vez que refrendó que se brindarán todas las garantías a la empresa para su instalación.

Cabe señalar que, desde el año 2016, no se había instalado en Zacatecas alguna empresa extranjera del sector automotriz/manufacturero; y desde 2017 no llegaba ninguna inversión extranjera industrial. Hoy, con las gestiones del Gobernador David Monreal, se retoma la confianza de las empresas y se concretará esta inversión que será un ancla de desarrollo económico y abre la puerta para la llegada de más inversiones a la entidad.

Entre los productos que se realizan en MR InfraAuto además destacan los componentes para asientos, pestillos de las puertas, piezas de transmisiones y pastillas de freno.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img