12.8 C
Zacatecas
lunes, mayo 20, 2024

Mucho se le parece – La Buenaventura

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Si no es una estrategia bien orquestada, mucho se le parece.

La semana cierra con múltiples manifestaciones que parecen parte de un guión diseñado para meter presión al gobierno estatal.

Por un lado, la líderesa de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Norma Castorena.

La derrotada candidata a Diputada Federal levanta la mano para ser tomada en cuenta en el próximo proceso electoral.

Y para ello, opera la radicalización de su sección desde la secretaría general del PRI.

Así, ante la imposibilidad de definir si es una u otra cosa, mezclar las posiciones, los intereses y las aspiraciones no es difícil.

En el extremo izquierdo, un Senador oficialista jugando a ser oposición en Zacatecas a través del más torpe de sus operadores.

Y en la Fiscalía, un conflicto ficticio donde se exigen mayores ingresos para los trabajadores.

Este coctel no tiene como fin beneficiar a los representados de cada movimiento.

La escenografía está montada para que, desde sus partidos políticos, sean vistos y tomados en cuenta en el siguiente proceso electoral.

Parece que quieren calentar la plaza.

La Bendición

Mal colocados tomaron a los ciudadanos que en Zacatecas apostaron por la senadora Xóchitl Gálvez, aunque su brújula anda perdida desde hace algunos meses. Primero aseguraron que Alejandra del Moral, la candidata del PRI-PAN-PRD ganaría en el estado de México bajo la primicia de que los tricolores tenían la mejor operación en aquel territorio. Ahora que todo indica que PAN y PRI decidieron terminar con la ciudadanización de su proceso de selección, veremos cual es su siguiente movimiento y cuanto tiempo tardan en equivocarse… La percepción de inseguridad no es lo único que le preocupa a Saúl Monreal Ávila. Al interior del gobierno municipal las cosas no están funcionado como se esperaba. En especial el área de recaudación, cuyos ingresos se encuentran por debajo de lo presupuestado al inicio de año. Muy por debajo. De seguir así las cosas una probable solicitud de licencia del #LordRolitas tendría que esperar un poco más.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Isaías León
Isaías Leónhttp://eltrochilero.com.com
Mexicano por patria y provincia. Me llaman periodista aunque aún aspiro a ser un buen reportero. Puma entre lobos. CCH Oriente.
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img