En conferencia de prensa, Rafael Flores Mendoza, candidato de la coalición Unidos por Zacatecas aclaró que los políticos tienen que defender a la ciudadanía pues ellos son los que los eligen «y a quienes se tiene que beneficiar».
Al iniciar su campaña en busca de la titularidad del Poder Ejecutivo, Flores Mendoza advirtió que así como los políticos tienen que elevar la altura de miras en favor de los ciudadanos, ellos también tienen que hacer su parte.
►Listen “Pero si la ciudadanía no nos acompaña, no lo vamos a lograr. La ciudadanía tiene que tener el valor cívico de atreverse a cambiar, que ya no vendan su voto por 500 pesos, un bulto de cemento o una despensa, la ciudadanía tiene que elevar también las miras junto con nosotros.”
Acompañado por el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva así como de la candidata a alcaldesa, Guadalupe Medina Padilla, afirmó que la gente está harta de los políticos que «en lugar de ofrecer soluciones a los problemas, únicamente generan más.
Dijo que hará una campaña llena de propuestas e ideas «sin caer en provocaciones», con mucho contacto con la gente «ya que ellos serán parte importante en la formulación de políticas públicas».
Acompañaron a Flores Mendoza, Felipe Pinedo y Eugenia Hernández, integrantes de la Unión Democrática Nacional (UDENA), que se mantuvo cercana a Simón Pedro de León Mojarro durante la contienda interna que derivó en la candidatura de Flores Mendoza.
Felipe Pinedo, quien se integró a la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados, señaló que la corriente que representa trabajará por el bien de la campaña de Rafael Flores.