21.8 C
Zacatecas
miércoles, mayo 22, 2024

Obra Pública, pilar del de la Administración que encabeza David Monreal

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

La obra pública es uno de los pilares del Gobierno que encabeza el mandatario y el compromiso es que, al final del sexenio, Zacatecas cuente con carreteras seguras y de calidad, luego de décadas de permanecer en el abandono.

Para lograrlo, el Gobernador David Monreal ha destinado alrededor de 2 mil millones de pesos en esta materia, con el objetivo de construir obras enfocadas a cubrir las necesidades de la gente en los 58 municipios del estado.

Se ejercieron cerca de 755 millones de pesos para mejorar alrededor de 280 kilómetros, además de cinco puentes vehiculares. A esto se suma la proyección de más de 350 millones de pesos adicionales para cerca de otros 230 kilómetros y nueve puentes, así como más de 535 millones de pesos, aportados por el Gobierno de México, para alcanzar cerca de 900 millones de pesos.

“Adicionalmente, tenemos el compromiso presidencial de un presupuesto de 800 millones de pesos, con los que habremos de rehabilitar, construir y reconstruir otros 550 kilómetros, gracias a la solidaridad y compromiso de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, precisó.

El Gobernador David Monreal se refirió, además, a otras obras carreteras que se llevan a cabo, como es el caso del circuito El Orito, que se construyó con una inversión inicial cercana a 375 millones de pesos, que favorecerá el flujo de 15 mil vehículos y beneficiará a 500 mil personas.

El Gobernador David Monreal también mencionó las casas del Bienestar, que se construyen en Apozol, con una inversión de 34 millones de pesos, y en Jerez, con cerca de 40 millones de pesos, en los que las y los adultos mayores recibirán atención integral para que tengan una vida digna en su última etapa.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img