La Secretaria de Comunicaciones y Transportes(SCT), Centro Zacatecas, dio inicio a las obras de drenaje de la carretera Fresnilo-Valparaiso, en las cuales se invertirán dos millones de pesos.
Bernardo Gutierrez Navarro, director general del Centro SCT, explicó que con la inclusión de coladeras en esta carretera, se evitarán inundaciones en esa zona que afectaban a la comunidad en general.
Estimó que estas obras de drenaje estarán terminadas en tres semanas aproximadamente e informó que para tal fin se realizarán cierres parciales en este tramo.
NOTA RELACIONADA: Empresas migrarían por omisión de la SCT
Empresarios de Fresnillo denunciaron que la falta de coladeras estaba provocando inundaciones en las naves industriales que ocupan, generando pérdidas millonarias y poniendo en riesgo decenas de empleos.
La obra de desagüe que beneficiara a habitantes aledaños a la comunidad del Alamito y Laguna Blanca y a aquellos que transitan por dichas vialidades y prevendrán las inundaciones presentadas desde hace años.
Gutiérrez Navarro reconoció que «efectivamente falto mayor capacidad de traslado del agua que llueve en esta zona montañosa de Fresnillo y que finalmente llega a este vaso regulador, por lo que el día de hoy venimos a completar este compromiso de ampliación de obra».
Explicó que en la SCT están preocupados y ocupados «para que las empresas fresnillenses florezcan y tengan mejores carreteras y generen mayores empleos y el tiempo de ejecución será de tres semanas».
Finalmente, Gutierrez Navarro anunció que está próximo el fallo de la licitación para que se continúe la ampliación de la carretera Fresnillo-Valparaíso, con lo se prevé que a finales del presente año se hayan construido 60 de los 90 kilómetros que mide esta carretera.
En el inicio de la obra estuvo Guadalupe Flores Escobedo, diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien denunció ante la LXII Legislatura la falta de infraestructura en esta carretera.
La legisladora agradeció a las autoridades competentes a responder el llamado ya que es un trabajo en conjunto con gobierno estatal y municipal para que Fresnillo siga creciendo en empresas y empleos