22.5 C
Zacatecas
domingo, marzo 3, 2024

Obtiene FGR prisión preventiva contra 5 personas en Zacatecas

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra cinco personas.

Esto, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además de delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de cocaína y clorhidrato de metanfetamina.

Lo anterior, derivado de un desglose de una carpeta de investigación, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En el mismo se manifiesta que dichas personas fueron detenidas en el  municipio de Guadalupe, Zacatecas, resultado de un cateo.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego calibre .223, un arma corta calibre 9 mm, setenta y siete cartuchos útiles, tres cargadores para arma de fuego.

Además, más de mil bolsitas de plástico que contenían en su interior clorhidrato de metanfetamina con un peso en conjunto de 147.3 miligramos y  252.4 gramos de clorhidrato de cocaína.

Por estos hechos, los ahora imputados, las armas, cargadores, cartuchos y droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación.

Después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente.

La misma decretó de legal la detención, vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img