12.8 C
Zacatecas
sábado, julio 13, 2024

Ofrece Gobierno de Zacatecas apoyo y respaldo a afectados por descarrilamiento del tren

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

En atención al compromiso adquirido por el Gobernador David Monreal Ávila, esta mañana, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, encabezó la primera reunión con afectados por el descarrilamiento del tren, a quienes comunicó el interés y disposición para garantizarles certidumbre y tranquilidad, además de ofrecerles una atención integral de daños.

En el encuentro realizado en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, Reyes Mugüerza coincidió con el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Cristian Camacho Osnaya, en la necesidad de elaborar un proyecto ejecutivo ferroviario, con el propósito de trabajar en la reubicación de las vías.

Las comisiones de Atención a Víctimas, de los Gobiernos de México y de Zacatecas, ofrecieron a los afectados atención psicológica urgente, seguimiento y acompañamiento jurídico; asimismo, apoyo en materia de trabajo social, acciones que forman parte de la atención integral.

Por su parte, los afectados informaron a las autoridades estatales y federales los daños provocados en su patrimonio y los problemas auditivos que algunos han desarrollado a consecuencia del ruido.

Habrá de establecerse, igualmente, contacto directo con directivos de la empresa Ferromex, con la finalidad de llevar a cabo una negociación directa y realice, a la brevedad, el pago de los daños provocados a viviendas y en los vehículos que son utilizados como herramientas de trabajo.

Se informó, finalmente, que los trabajos para el levantamiento y retiro de los vagones descarrilados continúa y se espera que en las próximas horas se despeje completamente la zona y que los peritajes continúen, con el propósito de establecer las causas del accidente.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img