Intel y el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnologia e Innovación (Cozcyt) inauguraron el Laboratorio Internet de las Cosas, vinculado a un nuevo programa para tener acceso a nuevas soluciones tecnológicas.
En conferencia de prensa Gema A. Mercado Sánchez, directora de Cozcyt destacó que “no se necesitan ingenieros o especialistas del otro lado del mundo, sino que se ocupa que estén en el estado para solucionar la problemática local”.
Con este nuevo programa se busca impulsar el talento zacatecano con la ayuda de expertos de la compañía Intel que darán entrenamientos, ya que es todo un esquema para que el talento local transforme ideas en soluciones prácticas.
Jesús Palomino Echarte, director de Intel destacó que “hay cosas que ya existen, pero hay algunas que están por descubrirse gracias al talento de los jóvenes”.
Indicó que se donaron plataformas y servidores pero que lo más valioso es el acceso a sus expertos; “los ingenieros quieren aportar al desarrollo de nuestra región, quieren donar su tiempo para el sistema emprendedor y el avance zacatecano”.
Quedó abierta la convocatoria para todo público, pues explicaron que es un programa del que toda la ciudadanía puede sacar algo, además de dar oportunidades en la compañía Intel a estudiantes universitarios de concluir estudios o comenzar su experiencia laboral a nivel nacional.