Organizan talle de cine para «contar historias»

0
1635

El taller de cine titulado “Lugares Pequeños Historias Gigantes”,  es un curso práctico en el que se producen ejercicios de narración audiovisual y  donde se estudia como producir una historia con presupuestos mínimos, éste se lleva a cabo   en la Sala Antonio Aguilar de Cineteca Zacatecas, y donde los participantes de inmediato se pusieron a producir, escribir, filmar, editar‎ y sonorizar sus propias historias, bajo la dirección del director de cine Julio Hernández Cordón.

Con la presencia de la directora de Cineteca Zacatecas,  Gabriela Marcial Reyes,  Héctor Ávila Ovalle, Subdirector de Investigación y Enseñanza del instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, y el cineasta, dio arranque la capacitación, con una nutrida participación de jóvenes ávidos de conocer  diversas herramientas que optimizan el aprendizaje desde un punto de vista teórico, pero sobre todo práctico, herramientas gratuitas que proporciona el IZC,  y CONACULTA, para  el conocimiento  y la producción del Séptimo arte en la entidad.

Los temas que están siendo analizados son: Qué es una historia, Por qué quiero contar una historia.  Elementos de la narración cinematográfica. Mi entorno mi mayor incentivo creativo. La producción empieza con la escritura de un guión. El documental y la ficción son dos elementos o géneros que se entrelazan. Dirección de no actores.

La programación consistente en 16  horas divididas en cuatro días, del primero del 1º al 4 de Julio

Requerimientos técnicos para los participantes: una cámara fotográfica con función de video o un celular con cámara de video, así como, una computadora con programa de edición de video. Disponibilidad de tiempo para hacer los ejercicios.

IMG_6464 (1)