29.8 C
Zacatecas
miércoles, mayo 22, 2024

Pa´que te mueras rico; tacos envenados

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Ricos y deliciosos tacos envenenados, el manjar de Zacatecas, y considerado el platillo típico de la ciudad, y muchos están equivocados al decir que el asado de boda es el platillo típico pues éste puede encontrarse en varios estados de la nación, en cambio los tacos envenenados sólo los encuentras en Zacatecas y son denominados también “Taco Zacatecano” nacidos en 1940.

 

Tacos envenenados “La Encantada”.

A comparación de la fecha de nacimiento de los tacos, este establecimiento es apenas un pequeño niño pues cuenta con 9 años en el mercado. Es atendido por tres hermanos a lo cual es un negocio meramente familiar, entre ellos preparan la mezcla de los tacos y abren de lunes a domingo de 9:00am a 10:30pm a excepción del domingo que abren de 10:00am a 9:00pm. Van desde el taco “normal” hasta el taco de bistec con queso sus costos van desde 10 a 22 pesos y si se te antoja algo más ofrecen quesadillas.

DSC_0338

 

El taco de Oro

Desde 1970 estos tacos vieron la luz, hasta el día de hoy el dueño Juan Carlos Cruz cuenta junto con su familia tres establecimientos, uno ubicado en la calle Garcia de la Cadena, otro en la calle Arrollo de la Plata y uno más en la Justo Sierra, el precio de los tacos van de 11 hasta 23 pesos y también cuentan con el taco “normal” y el combinado. Sus horarios son de 9:00am a 9:00pm.

DSC_0343

 

 

El único gran taquito

Puede decirse que son los tacos envenenados más famosos de la ciudad y los más viejos en el mercado pues están desde 1963, siempre ha sido un negocio familiar pues cuenta con nada más y nada menos que tres generaciones que atienden este establecimiento, comenzando con el señor Juan Antonio Torres y su hermano Ismael Torres aprendieron el “oficio” de un señor que los elaboraba y ellos mejoraron la receta pues antes los preparaban con manzana y cacahuate pero estos ingredientes hacen que se fermenten con mayor rapidez la mezcla terminada.

S

Actualmente está a cargo del señor Juan Torres nieto de quién comenzó con el negocio; si se te antojo un taco sus precios están comodísimos pues van de los 13 a los 20 pesos.

DSC_0342

 

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

12 COMENTARIOS