15.8 C
Zacatecas
miércoles, abril 17, 2024

Participa Issstezac en Conferencia organizada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Con el objetivo de implementar nuevas tendencias y soluciones efectivas en el tema de pensiones, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) participa en la Conferencia Regional que realiza la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y la Organización Internacional de Supervisores de Pensiones (IOPS por sus siglas en inglés).

Al asistir a la conferencia especializada, José Ignacio Sánchez González, director general del Issstezac, reúne elementos que ayuden a superar la difícil situación por la que atraviesa el sistema de pensiones estatal, al recabar la experiencia y el intercambio de puntos de vista de quienes aportan sus conocimientos en materia de seguridad social.

“Este evento representa una oportunidad única para profundizar en temas sobre regulación de inversiones con criterios ambientales, sociales y de gobernanza, así como su impacto en la gestión de pensiones”, declaró Sánchez González.

El titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Héctor Santana, explicó la fragmentación del sistema de pensiones en México y la problemática de la deuda subnacional, al grado que la proporción del gasto en pensiones representará el 20 por ciento del presupuesto federal para el año 2030.

En la conferencia, se aborda el tema del uso de la digitalización como herramienta esencial para una administración segura y eficiente de la información, que permita dar certeza y seguridad a las y los derechohabientes del Instituto, así como a sus trabajadores.

La Conferencia Regional que se desarrolla en el Auditorio de Nacional Financiera (NAFIN) en la Ciudad de México, proporciona información valiosa sobre tendencias y mejores prácticas a nivel mundial para que el entorno de constantes cambios sociales y económicos no sea visto como dificultad sino como verdaderas áreas de oportunidad en el ámbito de las pensiones.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img