Ya hace tiempo que comenzó una guerra contra los popotes y es que estos utensilios constituyen uno de los mayores contaminantes en el planeta.
Veracruz, por ejemplo, ha sido el primer estado en aprobar una ley para disminuir el uso de los mismos y gobierno federal emprendió una campaña de concientización debido a que los popotes tienen 100 años de vida en el planeta y sólo unos minutos de uso.
Es por eso que la Cooperativa Pascual se encuentra en proceso de eliminar el popote de las cajitas de jugo. Salvador Torres Cisneros, presidente de la cooperativa dio a conocer que la tendencia de los consumidores por los productos sostenibles y el panorama anti-popotes son los que los incitaron a tomar esa decisión.
«Ya estamos visualizando, en el futuro, nuestros envases, sobre todo medianos hacia arriba, todos tengan taparrosca, con la finalidad de que se vaya disminuyendo el consumo del popote y plástico»
Además dijo que han emprendido una campaña para que todos sus productos sean más ecológicos. En la que se conjuntan los esfuerzos de recolección de plásticos y popotes para su reciclaje, así como la siembra de árboles frutales en Guerrero, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
Con el propósito de reducir el uso de popotes y de plásticos en general, lanzamos la campaña #SinPopote está bien, a través de la cual informamos sobre el impacto ambiental que causa este tipo de productos. En https://t.co/Odsr9cWbyi lee nuestro #comunicado. ?? pic.twitter.com/TAnWIJNyWM
— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) 21 de mayo de 2018