El Gobernador David Monreal Ávila inició este viernes el Programa Rescatando Vialidades.

Este rehabilitará espacios públicos como banquetas y guarniciones, en esta primera etapa, en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas y Fresnillo.

Esto, como parte de las acciones para lograr la transformación de Zacatecas.

Publicidad

Al dar el banderazo de arranque, el mandatario entregó 50 toneladas de cemento a cada uno de los municipios mencionados.

Con el objetivo de iniciar el mejoramiento de calles y vialidades averiadas por los efectos de las lluvias atípicas.

Pero también, por el abandono en que estuvieron en los últimos años.

Monreal Ávila destacó el trabajo coordinado de su gobierno con los alcaldes de Guadalupe y Zacatecas, Julio César Chávez Padilla y Jorge Miranda Castro.

Reiteró que la apuesta de la nueva gobernanza es la democratización del recurso.

Pero además, el involucramiento de las y los zacatecanos en la toma de decisiones.

Anunció que ha instruido al personal de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) a que se refuercen los trabajos necesarios para garantizar el abasto del agua potable.

Y no esperar a la temporada de estiaje para atender el tema.

Material constante

En tanto, a través del programa Rescatando Vialidades, la entrega de cemento será constante.

Es decir, una vez que se concluyan las obras para las que se destinarán las primeras 100 toneladas, se continuará con el apoyo de material.

Con el objetivo de llegar a más municipios zacatecanos.

Debido a que por lo menos en las últimas dos administraciones las calles y vialidades de Zacatecas estuvieron en el abandono.

Pese a la quiebra financiera heredada, David Monreal enfatizó que llegó el momento de transformar a este estado con trabajo, honradez y transparencia.

“Vamos para adelante, no nos vamos a detener, se impondrá el compromiso y el trabajo para lograr incorporar a Zacatecas en el ámbito del desarrollo nacional”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador reiteró su llamado a la comunión social y a los servidores públicos a retomar el compromiso real de servicio con las y los zacatecanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here