12.8 C
Zacatecas
lunes, mayo 20, 2024

Premia Gobierno de Zacatecas talento y trayectoria de los jóvenes

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Con un impulso importante para que los jóvenes participen en la creación e implementación de políticas públicas que los beneficien, así como en el relevo generacional de la clase política, no sólo del estado sino del país, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, galardonó a este sector con el Premio Estatal de la Juventud.

A través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), la administración estatal reconoció el talento y la trayectoria de jóvenes destacados en 16 categorías.

En el acto protocolario, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, en representación del mandatario estatal David Monreal Ávila, señaló que dentro de las políticas públicas que impulsa el Gobernador, para eliminar y reducir la brecha de desigualdad, está poner principal atención a los jóvenes para que se involucren en el bienestar y progreso de la entidad.

Externó una felicitación a los jóvenes ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2023 e indicó que, hoy en día, son ellos el principal pilar para la construcción del bienestar y progreso que toda la sociedad merece.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Injuventud, señaló que, para alcanzar el bienestar y progreso que tanto se anhela para el estado, la superación, las acciones diarias, los esfuerzos y sacrificios de la juventud, son un elemento de suma importancia.

Mencionó que, el Premio Estatal de la Juventud no es sólo un reconocimiento a los logros individuales o colectivos, sino que es un compromiso asumido con la sociedad para apoyar y fomentar el talento y potencial de la juventud zacatecana, desde diversos ámbitos: académico, artístico, deportivo, empresarial o social.

Subrayó que, desde el Injuventud, está el compromiso de brindar el apoyo y las herramientas necesarias para que los jóvenes desarrollen al máximo su potencial, siendo el puente que los conecte con más y mejores oportunidades de educación, empleo, emprendimiento, participación ciudadana y toda actividad que coadyuve a su desarrollo integral.

Los ganadores de esta edición del Premio Estatal de la Juventud 2023 fueron: en la categoría Logro académico, en la modalidad de 12 a 18 años, Bruno González Sánchez; en la modalidad de 19 a 29 años, Perla Yanet Rosales Medina; en Discapacidad e integración, Fátima del Carmen Ortíz Dávila; en Ingenio emprendedor, Aleydis Cervantes Dueñas.

En tanto, para la categoría de Responsabilidad social, Fátima Yoseline Ramírez Collazo; en Mérito campesino, Ángela Luevanos Flores; en Mérito migrante, Esmeralda Palacios Valdez.

En Protección al medio ambiente, la ganadora fue Montserrat Ortiz Almaraz; Cultura cívica, política y democracia, Sara Cecilia Castañeda Macías; mientras que en la categoría de Literatura, el ganador fue Rafael Aragón Dueñas.

Para la categoría de Artes escénicas, en la subcategoría de Música, Isaías Villalpando Dávila; en la subcategoría de Teatro, André Alejandra Robles Martínez y en la subcategoría de Danza, Edith Báez Sámano.

En Artes plásticas, visuales y populares, Diana Valdez Hernández; en Arte Urbano, Alejandro Rodríguez Rodríguez y, finalmente, en Ciencias aplicadas, la ganadora fue Sara Gallegos Buenrostro.

Todos ellos se hicieron acreedores a un reconocimiento, un premio económico por 30 mil pesos, una medalla.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img