13.8 C
Zacatecas
miércoles, junio 19, 2024

Presentan nuevas tecnologías para la identificación forense

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Con el objetivo de conocer los avances en las tecnologías y herramientas para la identificación humana, el Comisionado de Búsqueda, Everardo Ramírez Aguayo, asistió al Investigator Forum, que se realiza los días 1 y 2 de junio, en Bogotá, Colombia.

Ahí, participan representantes de las Fiscalías, a través de los Institutos de Ciencias Forenses de Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, y Zacatecas, y los Comisionados de Búsqueda de Zacatecas y el Estado de México.

Además, se cuenta con la intervención de personas expertas en identificación, como la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, así como de Argentina y Brasil.

Se abordan temas como Introducción a Sistemas multidisciplinarios de identificación Humana; Implementación del Programa de personas desaparecidas; Presentación de las nuevas tecnologías en relación a la identificación humana, respecto a los cuerpos o restos óseos localizados; Estrategias de identificación masiva de personas y estrategias de entregas dignas desde la identificación de personas.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img