Preve MANPOWER aumento plantilla laboral por inversión de Fondo Minero

0
1245

Los recursos del Fondo Minero podrían impulsar el aumento en las plantillas laborales de las empresas relacionadas con las Comunicaciones y Transportes además de las de Minería y Extracción, consideró ManpowerGroup.

Mariela Ramirez de Loera, Business Development Manager, informó que a nivel estatal, Zacatecas reporta una Tendencia Neta Ajustada de +13%, con una disminución de 5 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y un incremento de 8 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.

Advirtió que de acuerdo con la encuesta “Expectativas de Empleo Manpower. Segundo trimestre 2016”, un 6 por ciento de los empleadores consultados planea aumentar sus plantillas laborales en el próximo trimestre; el 94 por ciento restante no prevé disminuirlas.

Refirió que la previsión de crecimiento laboral está directamente relacionado con la inversión que se realizará en la entidad a partir de los recursos del Fondo Minero, que ascienden a casi 445 millones de pesos.

De este total, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó ya 130 millones de pesos con los que se apoyan 74 proyectos en los 15 municipios con actividad minera.

Ramírez de Loera añadió que, a nivel estatal, Zacatecas reporta una Tendencia Neta Ajustada de +13 por ciento, con una disminución de 5 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y un incremento de 8 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.

A nivel sector en la región del Norte, se esperan algunos incrementos en las plantillas laborales en Comunicaciones y Transportes, con empleadores reportando Expectativas Netas de Empleo de +23 por ciento; el pronóstico aumentó 4 puntos porcentuales en comparación trimestral y 16 puntos porcentuales en comparación anual.

Por su parte, los empleadores del sector Minería y Extracción reportan +20 por ciento, registrando un considerable incremento de 9 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior y 11 puntos porcentuales más en comparación con el año pasado.

“Comunicaciones y Transportes se mantiene como el sector más fuerte en la región, seguido por Minería y Extracción”, afirmó.