El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador declaró “las puertas de MORENA están abiertas para militantes del PRI, PAN y PRD que han sido burlados, que fueron vendidos porque hay una imposición del gobernador con los candidatos para tres partidos”.
Hizo hincapié a que es insólito que el candidato del PAN y del PRD hace unos meses era presidente del PRI y ahora es candidato del PAN y del PRD.
Dejo en claro que el gobernador hablo con los dirigentes del PAN y PRD para que aceptaran a su cuñado, esa es una “promiscuidad política” y estoy seguro que la gente de Zacatecas va a actuar.
“José Luis Figueroa no actuó, a mi punto de vista no debió aprobar ese endeudamiento, hasta… le hizo un favor al gobernador.”
MORENA no va a hacer alianza con ningún partido, sus alianzas son con los ciudadanos zacatecanos y con los militantes de todos los partidos que quieran que haya un cambio.
Su visita tuvo como prioridad brindar su total apoyo a David Monreal como precandidato a gobernador por parte de MORENA, haciendo hincapié en que hay condiciones inmejorables para ganar.