El intercambio de ideas aporta a la formación académica de los estudiantes, así lo expuso el secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez al inaugurar el 1er Simposio Nacional de la Ciencia de los Alimentos, evento convocado por el Programa Académico de Químico en Alimentos y enmarcado en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación -16 de octubre -.
Acompañado por el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores de la Torre y la directora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, María Argelia López Luna, el funcionario destacó la importancia de la carrera de Químico en Alimentos , ya que están inmersos en el cuidado y preservación de los alimentos.
Refirió Román Gutiérrez que está profesión ayuda a la sobrevivencia de la humanidad, “dependemos de lo que ustedes desarrollen”, resaltó.
Al dar la bienvenida a los asistentes, la responsable del Programa de Químico en Alimentos, Lucila Graciano Gaytán, manifestó que en este evento se tiene la oportunidad de conectar, aprender y crecer juntos ya que se reúnen personas de diferentes profesiones.
Manifestó que se debe trabajar juntos para un futuro más sostenible y equitativo.
Este evento no son sólo conferencias, expuso el presidente de la Sociedad de Alumnos de Químico en Alimentos, Jaed Alejandro Medrano Mireles, sino una plataforma para compartir avances, ideas y soluciones que impacten positivamente y directamente en la calidad de los alimentos y en consecuencia de la salud.
Posterior a la inauguración que tuvo lugar en el Auditorio del Campus UAZ Siglo XXI, se dictó la conferencia “Alimentos funcionales”, a cargo de la subjefa de Yakult Zacatecas, Martha Elena González Huerta.
Para el día de mañana se tiene programado el Segundo Concurso de Innovación en Alimentos y Bebidas”.