21.8 C
Zacatecas
miércoles, mayo 22, 2024

Rafael por la elección, Pedro por la unidad; «no gobernaremos Zacatecas»: consejera

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Mientras que Rafael Flores Mendoza llamó a la instalación del Consejo Electoral para que los consejeros perredistas emitan un voto “libre y secreto”, Pedro de León Mojarro expresó su decisión de buscar una candidatura de unidad.

Flores Mendoza insistió en que la definición del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se tiene que dar a través del voto.

“Hay quien pretende sustituir ese mecanismo con algunos gafetes; los gafetes no votan. Es la persona quien libre y en el ejercicio de sus derechos va a emitir su voto en una urna”.

Advirtió que la decisión en torno a la candidatura a la gubernatura “no es una disputa; finalmente habrá un vencedor y alguien que pierda. Finalmente queremos que el partido salga unido y fortalecido.

Exigió apego a la legalidad para que los 126 consejeros que se inscribieron en este proceso interno puedan emitir su voto.

Por su parte, de León Mojarro –contrario a lo dicho por Flores Mendoza- mencionó que se buscará definir candidatura de unidad; “es el esfuerzo que estamos haciendo. En ese vamos a permanecer”.

Añadió que la unidad da la seguridad de un triunfo “que prácticamente lo tenemos a la vista la coalición PRD -PAN”.

Insistió en que cuenta con el apoyo de 72 consejeros.

IMG-20160213-WA0018

En tanto, la ex diputada local Guadalupe Hernández, llamó a la instalación del consejo y lamentó que “algunos consejeros estén secuestrados”, especialmente por UDENA, de José Narro Céspedes.

A pesar de que fueron convocados desde las 10 de la mañana, “hay un consejo electivo que todavía no se realiza. Ellos no tienen respeto a nosotros”.

“Bajo estas prácticas no vamos a gobernar Zacatecas”, advirtió.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

37 COMENTARIOS