El Área de Ciencias de la Salud y la Academia de Biología Celular organizaron el Concurso “Modelo de Célula Procariote y Eucariote”, convocando a alumnos de Biología Celular de los 10 programas que conforman el Área.
Este tipo de concursos académicos sirven para reforzar el trabajo transversal de esta área del conocimiento, expresó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores de la Torre, en el arranque del concurso que tuvo lugar en el Arado.
Agradeció a los docentes de la Academia de Biología Celular, los cuales atienden a 1 mil 900 estudiantes de primer semestre, quienes además tuvieron la oportunidad de evaluar los trabajos presentados.
La presidenta de la Academia de Biología Celular, Claudia Hernández Salas, expuso que este concurso tiene el objetivo que se observe el trabajo de los alumnos por parte de la comunidad estudiantil y de los docentes.
Añadió que la célula procariote y eucariote es el objeto de estudio de la materia de Biología Celular y aquí es donde demuestran sus habilidades y conocimientos.
Como evaluadores fungieron los docentes de teoría y laboratorio de Biología Celular, así como de otras unidades académicas.
Se premiaron los cinco mejores lugares, de un total de casi 60 trabajos, los cuales fueron elaborados con materiales reciclables como cartón, botellas de plástico, popotes, corcholatas, entre otros.