20.8 C
Zacatecas
domingo, noviembre 27, 2022
InicioSin categoríaRealizan intercambio educativo entre centros de ciencias

Realizan intercambio educativo entre centros de ciencias

Published on

spot_img
El Centro de Ciencias de Sinaloa visitó al Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, como parte de un intercambio educativo para la formación y capacitación del personal.
 
Gema Mercado Sánchez, directora general del COZCyT, dijo que durante el XVIII Coloquio Nacional de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCyT), personal del Centro de Ciencia de Sinaloa mostró interés por técnicas del Zigzag.
 
Por lo anterior, durante su visita -dijo la funcionaria- se creó un programa de actividades que incluyó reuniones entre pares; esto es, personal administrativo, de mercadotecnia y sobre todo de guías del Zigzag con los couch del Centro de Ciencias.
 
Las y los couches fueron testigos de una cálida bienvenida por parte de las y los guías del Zigzag, la que incluyó representaciones teatrales y musicales para promover la cultura científica y de cuidado del agua, entre otras.
 
Además, la Directora les dio una charla sobre el ecosistema para promover la cultura de la ciencia y el desarrollo a través de la tecnología y la innovación mediante las actividades y las estrategias que se realizan en el COZCyT.
 
Las y los visitantes participaron en una mesa redonda donde pusieron en común sus experiencias como divulgadores de la ciencia; posteriormente, realizaron una visita guiada por las instalaciones del Zigzag y por el Centro Histórico de la Capital.
 
Margarita Leyva Sánchez, coordinadora académica del Museo del Centro de Ciencias de Sinaloa, dijo que el intercambio educativo es una actividad esencial entre Museos y Centros de Ciencia del país.
 
La convivencia entre los pares enriquece experiencias para mejorar el trato hacia el público; al final de la jornada, las y los jóvenes se llevan esa emotividad y, lo más importante, potencializan todas las habilidades y aprendizaje adquiridos.
 
Huberto Meléndez Martínez, director del Zigzag, explicó que por lo pronto, durante 2016, el Centro Interactivo recibirá al personal del Museo Laberinto de San Luis Potosí y se tiene programada una visita al Museo de los Metales de Torreón, Coahuila.
IP

Latest articles

En Trancoso los recursos se aplican como debe ser: David Monreal

El Gobernador David Monreal Ávila fue testigo de que, en la Cuarta Transformación, los...

Atiende Gobernador David Monreal 449 peticiones en Trancoso

Para poder dar solución a la problemática y escuchar a la gente de frente,...

Vienen 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres

La Secretaría de las Mujeres del Estado de Zacatecas (Semujer) presentó el programa de...

ISSSTEZAC refrenda su compromiso con la transparencia

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas...

More like this

¿Quiénes son los zacatecanos a quienes David Monreal dedicó «Vivas»

Como todos los años, el Jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonía del Grito de...

Estos son los héroes patrios más admirados por los mexicanos

Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor es el héroe...

Quieren Mineros concesión de estadio por 30 años

El 12 de junio de 1986 fue inaugurado el Estadio Francisco Villa en la...