Realizará PGJE semana contra la violencia hacia la mujer

0
2910

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia para Mujeres, realizará la Semana Contra la Violencia con eventos que buscan generar consciencia sobre este problema que afecta a la población femenina.

Mara Muñoz, directora del Centro de Justicia para Mujeres, informó que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contras las Mujeres, dicha instancia realizará diversas actividades a partir del lunes 23 de noviembre.

En ese sentido, invitó al público en general a que asista a las actividades que incluyen música, cine y conferencias, todo con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía con relación a la violencia contra las mujeres.

Los eventos incluyen arte-instalación a cargo de Sonia Félix; concierto de hip hop de la guatemalteca Rebeca Lane; así como un ciclo de cine denominado Las caras de la violencia.

Asimismo, se presentarán los protocolos de feminicidio y trata de personas para implementar en la investigación de dichos delitos y se dará a conocer la creación de una agencia del Ministerio Público especializada en el delito de feminicidio en Zacatecas.

La escritora Francesca Gargallo también impartirá la conferencia Respuestas feministas contra la violencia capitalista, y la periodista Sara Lovera coordinará un taller de cobertura periodística en casos de violencia de género y feminicidio.

IP