A 25 años de la creación del acervo histórico del estado de Zacatecas recibió este jueves una importante donación conformada por dos fotografías del primer cronista de la ciudad el profesor Roberto Ramos Dávila por parte de Leticia Ramos Castanedo Presidenta de la asociación Roberto Ramos Dávila.
De igual manera Uriel Márquez Cisterna; Coordinador Jurídico del Gobierno de Zacatecas hizo entrega de 262 volúmenes de notarios que comprenden desde 1929 hasta 1954.
Además el Director del Instituto de Cultura de Zacatecas, Gustavo Salinas Iñiguez entregó 21 volúmenes hemerograficos de la conmemoración al centenario de la batalla de Zacatecas. Cuatro tomos de bosquejos históricos de Zacatecas; dos de ellos de Elías Amador y los dos restantes de Salvador Vidal.
Agregándole 5 tomos de la historia de México de Lucas Alamán y una colección de 96 ejemplares de las revistas “La nación”, “ Siempre” de 1970 a 1974 y “Life en español” de 1953 a 1962.
Se destacó que el acervo Histórico de Zacatecas contaba ya con aproximadamente 100 mil doscientos expedientes y recibía al año cerca de mil 200 investigadores.